POLÍTICA DE LA INOCUIDAD
DE LOS ALIMENTOS

logotipo-olmomazcunan
logotipo-olmomazcunan

POLÍTICA DE LA INOCUIDAD
DE LOS ALIMENTOS

OLMO MAZCUÑÁN, S.L. es una empresa dedicada a la comercialización de setas y otros hongos, adaptándose a las exigencias de Calidad del mercado y a una normativa en materia de Seguridad Alimentaria cada vez más estricta, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos en conformidad con los requisitos de la Norma IFS Food Versión 7.
Gerencia, principal conocedor de los posibles riesgos de salud alimentaria que se pueden generar en los procesos de manipulación y envasado de setas y hongos, desde la recepción de la materia prima hasta la entrega al cliente final, manifiesta expresamente su compromiso en el desarrollo, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos, con el fin de lograr el cumplimiento total de los requisitos y entre otros, los objetivos siguientes:
Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Satisfacer en todo momento los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios asociados a nuestros productos y a la Seguridad Alimentaria.
Dotar a la organización de los recursos y medios necesarios para el cumplimiento de los requisitos de inocuidad de nuestros procesos, de la legislación aplicable al sector y la prevención de los peligros de inocuidad de los alimentos identificados en sus procesos.
Involucrar a todo el personal de OLMO MAZCUÑÁN para que participe de forma activa fomentando la cultura en Seguridad Alimentaria y, por tanto, asegurando y mejorando tanto la Calidad y Seguridad Alimentaria de nuestros productos como las Buenas Prácticas de Manipulación. En OLMO MAZCUÑÁN estableceremos los instrumentos necesarios para mejorar continuamente tanto el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos como para poder prevenir las no conformidades y los peligros de higiene alimentaria asociados a nuestra actividad.
El Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos es susceptible de una mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
La Calidad y el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Seguridad Alimentaria no son consecuencia solo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoria.
Controlar todos los procesos referentes a entrada de materia prima, control de proveedores y subcontratistas evitando así posibles fraudes alimentarios y garantizando al cliente un producto inocuo y de Calidad.
Informar al Cliente ante cualquier eventualidad que pueda ser causa de incumplimiento en la normativa para la realización del producto solicitado por él o comprometido por OLMO MAZCUÑÁN.
Prevenir el fraude alimentario y velar por Food Defense, para la protección de los productos que comercializamos para consumo humano, contra la contaminación deliberada.
Con respecto al Medio Ambiente, OLMO MAZCUÑÁN lleva a cabo la adecuada segregación y control de los residuos generados en su actividad. Esto ayuda a mantener la sostenibilidad del sector y demostrar su compromiso con la responsabilidad social.
Gerencia, como principal impulsor del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos, aprovecha la distribución de esta política, para remarcar que todas las personas de la organización dentro de su puesto de trabajo, son importantes para el correcto funcionamiento de los procesos productivos, para satisfacer los requisitos del producto y por tanto para alcanzar el nivel de seguridad requerido. Y, por lo tanto, los objetivos de Calidad e inocuidad establecidos solo pueden ser alcanzados con el apoyo y colaboración de todos.
Gerencia, mediante la distribución a todos los niveles de la organización y con la formación y motivación, asegura que la Política de Calidad e Inocuidad de los Alimentos es entendida y aceptada por todo el personal; además de esto la pone a disposición de las partes interesadas; y con la planificación de auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos mantiene su eficiencia y adecuación.
En Villanueva de la Jara a 10 de Marzo de 2022
ÚLTIMA REVISIÓN/ACTUALIZACIÓN: 24/01/2022